séances de sommeil hypnotique

VENGEANCE

*

*

Estoy solo, sentado frente a la inmensidad gris del mar rumoroso… Estoy solo, solo como siempre lo he estado en todas partes, como lo estaré siempre en el gran universo, maravilloso y decepcionante… Solo, y tras de mí hay un mundo de esperanzas defraudadas, ilusiones muertas y recuerdos cada día más lejanos, ya casi irreales.

Estoy solo y sueño…

Y a pesar de la tristeza profunda que invade mi corazón, mi ensoñación no es en absoluto desolada ni desesperada. Después de los últimos seis meses tan atormentados, tan incoherentes, siento que mi corazón se ha templado para siempre y a partir de ahora será invencible, inconmovible incluso en las peores tempestades, en la destrucción y el duelo. Por la experiencia profunda y sutil de la vida y de los corazones humanos que he adquirido (¡al precio de qué sufrimientos, Dios mío!), preveo el extraño y triste encantamiento que supondrán para mí estos dos meses aquí, adonde he venido a parar por azar, en gran parte por mi prodigiosa despreocupación de todo, de todo, salvo este mundo de pensamientos, sensaciones y sueños que representa mi yo real y que está herméticamente cerrado a los ojos curiosos de todos, sin ninguna excepción.

De cara a la galería, adopto la máscara ficticia del cínico, del licencioso y del indiferente… Hasta hoy, nadie ha sabido penetrar esa máscara y percibir mi verdadera alma, este alma sensitiva y pura que planea tan alto, por encima de las bajezas y de los envilecimientos a donde me gusta arrastrar mi ser físico, por desprecio de las convenciones y también por un extraño deseo de sufrir.

(Isabelle Eberhardt, Diarios)

*

Responder

